Después de que una joven acusara al , de presunta violencia psicológica, una jueza ordenó que recibiera tratamiento en un centro de salud mental. A pesar de esto, el alcalde anunció que no cumplirá con la orden y ha presentado un recurso de apelación.

Mira también:

Fernández hizo un comentario en su cuenta de Facebook el 12 de abril de este año, en relación con una publicación de una ciudadana que elogiaba la labor del general de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos, y criticaba la gestión del alcalde.

Las autoridades judiciales sostienen que el alcalde también publicó fotos de la usuaria de la red social y realizó comentarios que se consideran como violencia psicológica.

Alcalde de Trujillo envuelto en la polémica

Después de enterarse del fallo judicial en su contra, el alcalde se refirió al caso y utilizó el apellido de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano durante una reunión con vecinos de Alto Trujillo. A pesar de su expresión, la autoridad edil afirmó que no había ofendido a la jueza.

Sin embargo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos, emitió un comunicado en el que consideraba que esta acción era una agresión a la dignidad de la magistrada.

En una instancia anterior, Fernández recibió una condena de prisión suspendida por el delito de difamación en contra de una oficial de la Policía, quien lo denunció durante su periodo como alcalde del distrito de Moche.

La pasión de Fernández por los huacos eróticos generó controversia, y hace unos meses colocó una escultura de un falo en la entrada de la sede municipal de Trujillo, alegando que pertenecía a la cultura Mochica.

Ordenan terapia psicológica a alcalde de Trujillo

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC