El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseveró que son las personas implicadas en actos de corrupción son los que atacan a la democracia y quienes pretenden convertir a las actuales autoridades en “corruptos”, y que estos deben ser sancionados sin recurrir a “pruebas fabricadas”
LEE TAMBIÉN: Bono Alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes son los beneficiarios y desde cuándo se cobrará?
Durante la convención de alcaldes electos para el periodo 2023 - 2026, el primer ministro también indicó que se tiene que sancionar de manera severa a quienes han cometido delitos, pero con pruebas objetivas.
“Los grandes corruptos ahora quieren convertir a las autoridades en corruptos, los narcotraficantes, los Cuellos Blancos son los que atacan a la democracia en el Perú. Estamos de acuerdos en que se investigue y se sancione severamente a aquellos que han delinquido en el ejercicio de la función, actualmente o ayer. Pero con pruebas objetivas, no con pruebas fabricadas”, exclamó.
Seguidamente, Torres Vásquez aseguró que actualmente el sistema de administración de la justicia está “descalificado”, por lo que consideró que se debería hacer una reforma en las diversas instituciones.
“El sistema de administración de justicia está sumamente descalificado, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo y se necesita una reforma profunda. O sea, Junta Nacional de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura y el Tribunal Constitucional”, manifestó.
En ese sentido, el jefe del gabinete ministerial, volvió a criticar las declaraciones que brindó la fiscal Marita Barreto, jefa del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, quien dijo que los inocentes deben probar que lo son en un proceso, en referencia a la investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.
“La inocencia no se prueba, la inocencia se presume, aquí y en cualquier parte del mundo. Aquí los encargados de la administración de justicia han invertido esos papeles que agreden fundamentalmente a la libertad de las personas. ¿Quién nombró a esas personas como magistrados? La Junta Nacional de Justicia”, sostuvo Aníbal Torres.