| Informativo

El presidente de , Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con un acto de represalia luego de que el Congreso de Perú lo declarase por sus críticas constantes al gobierno de Dina Boluarte, a quien no reconoce como mandataria, y por negarse a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Mira también:

En su habitual conferencia de prensa matutina, el líder de la nación azteca fue consultado sobre la decisión del Poder Legislativo peruano y anunció que mientras las relaciones entre ambos países no se normalicen, suspenderá los vínculos comerciales de México con Perú.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que Dina Boluarte usurpó jefatura de Estado que ocupaba Pedro Castillo, quien fue destituido del cargo luego de un fallido intento de Golpe de Estado.

Con relación a la presidencia de la Alianza del Pacífico, AMLO dijo que se la puede entregar a Chile “sin problemas”. “A Petro (presidente de Colombia) no porque también a él lo declararon no grato. Entonces se lo entregaré a los chilenos. Pero no se lo voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia”, afirmó.

Extrañará Machu Picchu, dice AMLO

Al ser declarado persona no grata, el Gobierno Peruano impedirá el ingreso de Andrés Manuel López Obrador a Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores dará cuenta de la decisión del Congreso a través de sus canales diplomáticos. Al respecto, el mandatario azteca hizo la siguiente declaración.

“Si no voy a ir a Perú lo único que lamento es que no podré ir a Machu Picchu y a estar con su gente, con ese pueblo tan bueno, un pueblo extraordinario. Es mucho pueblo Perú ara tan poco gobierno”, afirmó ante los periodistas.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC