Toledo volverá a ser recluido en prisión este viernes.
Toledo volverá a ser recluido en prisión este viernes.

La Corte de Corte del Distrito de Columbia rechazó esta tarde la “moción de urgencia” que solicitó el expresidente para suspender su detención y posterior extradición hacia el Perú, por lo que ahora debe presentarse este viernes a las 11 de la mañana (hora peruana) en las oficinas del Palacio de Justicia de San José (California, para que sea detenido en ese momento.

Mira también:

“Autorización del acta (sin papeles) NEGANDO la 15 Moción de Emergencia de la actora para Suspender la Detención y Extradición de Alejandro Toledo”, resolvió la jueza principal l principal Beryl A. Howell, según el acta a la que tuvo acceso el diario ‘El Comercio’.

Según este medio, la magistrada, a través de una orden sin resolución, sustentó su denegatoria indicando que la suspensión es un “ejercicio de discrecionalidad judicial”, que se puede otorgar considerando cuatro factores: “(1) si el solicitante de la suspensión ha demostrado contundentemente que es probable que triunfe en cuanto al fondo; (2) si el solicitante será irreparablemente perjudicado en ausencia de una suspensión; (3) si la emisión de la suspensión dañará sustancialmente a las otras partes interesadas en el procedimiento; y (4) dónde radica el interés público”.

¿CÓMO SERÁ LA ENTREGA?

El juez del Distrito Norte de California en Estados Unidos, , ordenó que Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de marzo a las 9:00 a.m. (11:00 a. m. del Perú) a la policía federal de dicho país, a fin de ser detenido y puesto bajo arresto con miras a ejecutar su extradición.

Pese a sus varios intentos para dilatar su entrega a las autoridades peruanas, el expresidente finalmente sería extraditado al Perú para que responda por cargos de lavado de activos y colusión debido a la recepción de un presunto soborno de 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebecht, a cambio de la licitación de la obra de construcción de los Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Trome | Abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su
Abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que el expresidente padece de cáncer.

Además, el expresidente sería internado en el Centro Penitenciario de San Mateo, debido a sus condiciones de salud.

Hixson ordenó, además, la entrega del pasaporte del expresidente a los Marshall de EE.UU a la espera de que este viernes Toledo acuda al Palacio de Justicia de San José para proceder a su encarcelamiento.

Una vez que el extraditable esté en manos de la policía federal, el pasaporte será entregado a su esposa Eliane Karp, dispuso el magistrado.

Una vez que en EE.UU., Toledo Manrique se entregue a la justicia este viernes, será puesto a disposición de la policía federal para luego ser enviado al Penal del Condado de San Mateo y así dar inicio a lo que sería su entrega a las autoridades peruanas.

VIDEO RECOMENDADO

8 David Waisman
David Waisman dice que Alejandro Toledo gobernaba alcoholizado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC