Imágenes de Toledo que lo traerá al Perú vía escala en Chile.
Imágenes de Toledo que lo traerá al Perú vía escala en Chile.

No escapará de la justicia. Después de cuatro años de un largo proceso judicial, desde que fue detenido por primera vez en Estados Unidos en 2019, Alejandro Toledo finalmente será extraditado al Perú y esta tarde fue captado mientras hacía los trámites para abordar el avión que lo traería a nuestro país.

Mira también:

Según fundió el programa ‘Día D’ en su cuenta de Twitter, Toledo se encontraba con una casaca verde y era trasladado en silla de ruedas por unas personas, aparentemente agentes federales.

Así informó el programa Día D sobre la llegada de Toledo al aeropuerto
Así informó el programa Día D sobre la llegada de Toledo al aeropuerto

“#Exclusivo Imágenes de Alejandro Toledo minutos antes de abordar el avión que lo traerá mañana de regreso a Perú, para cumplir la prisión preventiva en el Penal de Barbadillo. Todo los detalles este domingo a las 9:55pm”, señaló el programa en su red social.

Ssstwitter.com 1682204427081

LLEGADA AL PERÚ

Alejandro Toledo regresará a Lima este domingo 23 de abril a las 7:30 a. m. en el marco del proceso de extradición al Perú que brindó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El expresidente volverá a nuestro país en vuelo comercial. Él partirá de California con dirección a Santiago de Chile, en donde hará escala hacia nuestra capital.

Al pisar suelo limeño, los alguaciles norteamericanos llevarán a Toledo a la sede de Aviación Policial, el cual está adentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Alejandro Toledo estará vigilado en todo momento

Según el diario El Comercio, en ese lugar lo esperarán un médico legista, un representante de la cancillería peruana, efectivos de la Interpol Perú y un funcionario del INPE.

Como se recuerda, Alejandro Toledo será procesado por lavado de activos y colusión por las presuntas coimas que recibió de Odebrecht para la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Alejandro Toledo: fiscalía pide 20 años de cárcel para el expresidente por caso Interoceánica

Ante el Poder Judicial, el fiscal José Domingo Pérez defendió la acusación penal que había presentado contra el expresidente Alejandro Toledo y otros implicados en el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, que se relaciona con Odebrecht.

El magistrado pidió que se condene al expresidente a 20 años y seis meses de cárcel, además de imponer una inhabilitación de nueve años para ejercer cargos públicos. Esto se debe a las acusaciones de haber cometido delitos de colusión y lavado de activos que perjudicaron al Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Toledo se entregó a la justicia de EE.UU y quedó a la espera de la extradición al Perú
El expresidente peruano ya fue ingresado en el sistema de reos del Servicio de Alguaciles a la espera de que se ejecute su extradición hacia nuestro país. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC