El presidente del Congreso, Alejandro Soto, nuevamente en el ojo de la tormento. Esta vez se conoció que sus trabajadores del parlamento (cuyo sueldo sale de los impuestos de todos los peruanos) lo defiendan a capa y espada, con cuentas falsas, en las redes sociales; según un reportaje de Cuarto Poder.
El programa dominical presentó unos chats en los que dichos trabajadores presuntamente entregaban dinero ‘voluntariamente’ para pagar publicidad en las redes sociales de Soto y así las noticias que lo favorecen tengan más alcance.
Pero eso no es todo, en estos chats queda en evidencia que uno de los empleados plantea a sus compañeros el uso de cuentas falsas para responder a los cuestionamientos a Soto en sus redes sociales.
Estos tendrían la labor de borrar los comentarios que no favorezcan a Alejandro Soto. Incluso se lee el chat de una colaboradora que reclama porque no borraron un comentario en el que se acusaba de ‘payaso’ al titular del parlamento.
Pero no solo se dedicarían a responder los malos comentarios en la cuenta del parlamentario Alejandro Soto, también lo hacen en el canal CTC de Cusco.
La empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S.A formalizó ante el Poder Judicial una demanda contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, y otras cinco personas luego de que estas fueron beneficiadas con el archivo de su proceso penal por estafa al pedir la aplicación de la Ley N°31751 (Ley de prescripción).
A través de un documento, al que accedió el diario ‘El Comercio’, la empresa solicitó un monto global de S/1′371.981,58 por cinco hechos imputados en contra del parlamentario y sus codemandados.
Cabe recordar que Alejandro Soto fue uno de los procesados que pidió ser beneficiado con la referida ley semanas después de que el Legislativo aprobó la norma y el Ejecutivo la promulgó.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC