LA AMISTAD ES UN TESORO. Dos amigas del premier Alberto Otárola visitaron su oficina en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Centro de Lima, y a los días obtuvieron jugosos contratos por varios miles de soles en el Estado. Qué suerte.
Según un informe de ‘Panorama’, Rosa Rivera Bermeo visitó al presidente del Consejo de Ministros el pasado tres de marzo. La reunión duró más de media hora y una semana después la contrataron en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Rivera aseguró a ‘Panorama’ que solo fue a felicitar al premier, pese a que desde su designación pasaron tres meses, pero también aceptó que después de la visita ganó dos contratos en Devida.
Y es que, el 10 de marzo de 2023, se confirmó su primera orden por el monto de S/27 mil.
Tan solo 21 días después, consiguió una segunda orden, esta vez por otros S/27 mil. En total ganó S/54 mil, que en dólares equivale a más de US$15 mil.
Ella asegura que trabajó un mes como asesora. En tanto, las cámaras del programa periodístico grabaron a Rivera en una marcha contra el Gobierno.
Yazire Pinero es otra suertuda. Ella fue beneficiada por dos órdenes de servicio que suman S/53 mil. Las ganó después de visitar a su amigo Otárola cuando este era ministro de Defensa.
De acuerdo al dominical, la visita extrañamente no figura en el portal de Transparencia, pero ella afirma que lo hizo.
Cabe señalar que la suma de ambos contratos de las amigas de Otárola da un total de 107 mil soles.
Contenido GEC