¿VUELVE EL CHINO? La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que le “encantaría” una posible candidatura presidencial de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, en las próximas elecciones generales del 2026, a pesar de sus enfermedades y de que está próximo a cumplir los 86 años. .
En entrevista con el programa ‘Mesa de prensa’, de Canal N, indicó que esa decisión depende exclusivamente del exjefe de Estado, aunque aseguró que pensar en un escenario así es “prematuro”.
“A mí me encantaría que sea (candidato presidencial), pero esa decisión no depende de mí, sino exclusivamente de mi padre. Será primero él quien manifieste una voluntad y serán las instancias partidarias las que ratifiquen una posición de esta naturaleza”, expresó.
“Tomar una decisión en este momento me parece prematuro, lo que viene inmediatamente es su operación a la cadera, luego iremos viendo los siguientes pasos”, agregó Keiko, que informó que su padre será operado este martes 2 de julio.
“Mi padre está lúcido, además tiene una gran experiencia, sí me gustaría, pero esa es una opinión personal, creo que él tendrá que tomar esa decisión y más adelante se harán los anuncios correspondientes”, añadió, además, en ‘Cuarto poder’.
En ese sentido, Fujimori Higuchi consideró que una posible candidatura del expresidente es adelantarse a muchos hechos, aunque admitió que “todas las posibilidades están abiertas”.
“El martes va a ser una prueba dura, difícil, riesgosa, va a pasar esta operación de cadera en que le van a poner una prótesis de titanio y así vamos a ir sobrellevando. Más adelante en el seno de la familia nos transmitirá su deseo y luego en las instancias institucionales del partido se determinarán estos procedimientos”, subrayó.
Keiko Fujimori insistió en que su padre es inocente de los cargos por los cuales fue sentenciado y señaló que más allá de su posición y de su convicción, existe un debate legal sobre una probable candidatura del exmandatario.
“No soy abogada, por lo tanto me corresponde prudentemente esperar a que este debate se sigue dilucidando y serán las instancias electorales las que finalmente definan esta posibilidad”, sentenció.
Alberto Fujimori confirmó sus intenciones de volver a ocupar un cargo público, a través de una carta de puño y letra del 27 de junio, enviada a una periodista del diario El Comercio. “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, dice en su misiva.
“Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía de la que confío me recuperaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para seguir adelante. Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, dice en la carta.
Actualmente, Alberto Fujimori tiene 85 años (cumplirá 86 el 28 de julio) y cuenta con cinco condenas en su contra por delitos que van desde la corrupción hasta crímenes de lesa humanidad.
Contenido GEC