No hay dudas de que la figura de Alberto Fujimori ha polarizado al país en los últimos 30 años. Unos lo odian, otros lo aman. Pero para sus nietas, Kyara y Kaori, las hijas de Keiko Fujimori, él siempre fue nada más que su abuelo y así se encargaron de humanizarlo contando tiernas anécdotas durante la misa de cuerpo presente que se celebró este sábado 14 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional de San Borja.
Entre las historias que contó la exparticipante del Miss Teen Universe estuvo la de la relación que tuvo el expresidente con una peculiar mascota: una gallina.
“Había alguien que quería mucha aparte de nosotros y de ustedes, su gallina, que lo acompañó por tanto tiempo y era como su hijita”, sostuvo la hija mayor de Keiko Fujimori y Mark Vito.
“Le daba de comer lo mismo que él comía y la presentaba a todos con gran orgullo”, agregó recordando a su abuelo con ternura.
AMABA LAS MATEMÁTICAS
Kyara también habló sobre la pasión que sentía por las matemáticas el ingeniero Fujimori y como la ayudaba a realizar sus tareas del colegio.
“Pero lo que más le apasionaba era la matemática. Es curioso porque a mí no me gustaba mucho al principio, pero poco a poco me hizo querer amarla”, refirió durante su discurso.
“Le llevaba exámenes de matemáticas al final y hacíamos competencias para ver quién resolvía los problemas más rápido. Recuerdo cómo intentaba copiarse de mí y cómo nunca lo había escuchado reír tanto. Él fue, sin duda, mi profesor de matemática favorito”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Keiko dio gracias a Dina Boluarte y a PPK porque Alberto Fujimori pudo pasar sus últimos meses libre
- Alberto Fujimori: galería de la misa, ingreso a Palacio y sepelio en Huachipa de los restos del expresidente
- Andrés Hurtado: ¿Por qué delitos podría ir a prisión y cuántos años de cárcel le esperarían?