Dos niños estuvieron a punto de morir ahogados al ser arrastrados por la fuerte corriente del río Ica, a donde ingresaron a bañarse sin medir el peligro, en Ica.
En horas de la mañana, transeúntes se percataron de los gritos de auxilio de los pequeños, de unos 10 años de edad, uno de los cuales estaba asido a uno de los pilares de la estructura.
Según se conoció, ambos habían ingresado al río pensando que había disminuido su caudal, la corriente, aunque reducida, fue lo suficientemente fuerte para arrastrarlos. Uno de ellos intentó ayudar al otro, pero ambos quedaron atrapados hasta la llegada de los rescatistas.
“Con el fuerte sol, daban vueltas hasta que de a pocos se metieron, primero los pies y luego trataron de nadar, pero las aguas los arrastraron hasta quedar atrapados en las columnas del puente Socorro”, dijo un poblador.
Las imágenes de video grabadas por los curiosos, mostró a uno de los niños asido con ambos brazos de un pilar y con el torso desnudo, desesperado porque el cansancio y la corriente pugnaban por llevarlo aguas abajo.
Valerosos agentes de la Policía llegaron y con cuerdas bajaron a donde estaban las víctimas. El primero en ser agarrado fue el que estaba más hundido. La acción fue rápida, porque el caudal aumentaba con el correr de los minutos.
Uno a uno fueron subidos a la superficie, donde los esperaban sus familiares y curiosos.
La Policía y Defensa Civil han instado a los padres de familia a vigilar que sus hijos no se metan al río Ica en esta temporada porque llega muy recargado gracias a las lluvias en las partes altas.
Contenido GEC