Ante las amenazas de muerte proferidas por Wanda del Valle Bermúdez, ‘La bebecita del crimen’, contra los policías que abatieron a su pareja, ‘Maldito Cris’, desde el fin de semana fue redoblada la vigilancia en el hospital donde están internados cuatro agentes que resultaron heridos en la balacera realizada en San Martín de Porres.
En el hospital de la Sanidad Policial, en la avenida Brasil, el coronel médico Edilberto Temoche Espinoza informó sobre el estado de salud de los efectivos policiales, quienes fueron llevados allí el pasado viernes. Dijo que el teniente Mario Conto Yanac presentó una herida por arma de fuego en la cabeza, la cual no comprometió el cerebro, y se encuentra en recuperación.
En tanto, el suboficial José Collachagua Orozco presenta lesiones por heridas de arma de fuego en la rodilla izquierda, que no han comprometido las partes óseas. El más delicado es el suboficial Jimmy Callupe Recines, quien tiene múltiples heridas en el abdomen, por lo que parmanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es reservado. Los otros serían dados de alta en los próximos 15 días.
Wanda del Valle Bermúdez, cuyo paradero es desconocido, está armada con la ametralladora mini Uzi que ‘Maldito Cris’ usaba en sus crímenes. Además lugartenientes del peligroso criminal venezolano, a los que la Policía conoce como ‘perros’, la estarían protegiendo y resguardando en cada lugar a donde va. Incluso, en un TikTok, ella hace un sensual baile sosteniendo la réplica de un arma de fuego.
Según indicaron fuentes a Trome, ahora, tras la muerte de ‘Maldito Cris’, Wanda, de solo 1.55 metros y que era brazo logístico de él, ha jurado venganza.
El asesino Christopher Joseph Fuentes González (24), ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’, ya se pudre en el infierno, pero su novia Wanda Bermúdez Viera (26), ‘La bebecita del crimen’, aún está libre y, según policías que la buscan, estaría pensando qué hacer con el negocio que tenía el venezolano: cobrar cupos a meretrices que trabajan alrededor de un centro comercial de Independencia.
Pese a haber sido el más buscado del país por asesinar a, por lo menos, siete personas, entre ellos un policía y un sereno de Surco, habría sido visto varias noches cerca a este local, entre la Panamericana Norte y la avenida Izaguirre.
“Aparecía de 7 a 8 de la noche para recoger la plata”, precisó un agente.
También operaba en una cuadra llena de hostales, de la avenida Huandoy, y en otra de la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos. A esos sitios lo acompañaba su lugarteniente Daniel Marcano (28), ‘Danielito’, de la banda ‘El Tren de Aragua’, quien con otros lo protegían.
Marcano también disparó a los policías que abatieron a ‘Maldito Cris’ el viernes en San Martín de Porres. Allí, cuatro agentes resultaron heridos, uno de gravedad.
Contenido GEC