OTRO PROBLEMA EN EL EJÉRCITO. Luego de que se difundiera una foto de los cadetes del colegio Leoncio Prado desnudos y descalzos por un castigo y que un soldado falleciera por un ejercicio en una piscina, ahora se supo que un joven militar de 18 años, identificado como Fernando Dahua Sandi, perdió una de sus piernas, luego de recibir 15 impactos de bala durante una instrucción en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, pero recién nos avisaron el jueves. Nos dijeron que había recibido un impacto de bala en el brazo y que era leve”, indicó en un primer momento Zulmita Villena, sobrina del militar en declaraciones a Latina.
“Recién al venir al Hospital Militar me dijeron que su estado era muy crítico, que estaba en sala de operaciones por más de 5 horas, y que los impactos habían sido en la pierna. Es una situación muy extraña que haya sucedido en la base y en un comedor”, agregó.
Debido a la poca información, los familiares de Fernando Dahua se acercaron a la comisaría de Jesús María y les informaron que la Fiscalía inició la investigación de oficio.
“Se llevaron el armamento para investigar más qué es lo que ha pasado, en qué había fallado, así es lo que nos ha explicado el comandante y el capitán, que ha sido un accidente”, contó Zulmita.
Según se informó, recién en el mes de enero ingresó a esta institución militar y se encontraba con otros 15 compañeros cuando ocurrió este extraño hecho que lo deja al borde de la muerte.
¿QUÉ DIJO EL EJÉRCITO?
La IV División del Ejército emitió un comunicado en el que califican como “accidente” lo ocurrido en una dependencia del VRAEM en la Base Contra Terrorista N°311, ubicada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín.
Además, señalan que se inició el proceso de investigación y que brindarán las facilidades al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Cabe mencionar que el paciente ingresó al Hospital Militar el pasado jueves 10 de agosto.
Contenido GEC