
Dos hermanos fueron detenidos en Villa El Salvador y uno de ellos, que estuvo preso en el penal de Lurigancho, sería el que grabó y envió por redes sociales, a sus víctimas, un video cuando amenaza de muerte con una pistola a un colectivero para obligar a sus colegas a pagar cupos.
“Perro conch... somos Los Injertos de Villa... pónganse en línea conch... Tu grupo de WhatsApp para que digas que tienen que pagar a toda la gente del cono sur, al toque, tú abre tu grupo”, dice el video que la noche del 13 de marzo pasado enviaron a los colectiveros que cubren la ruta Villa El Salvador-Pro (Los Olivos) y luego se viralizó.

No les importó que en el vehículo había una pasajera
Tras analizar la grabación, detectives de la Brigada Antirrobos obtuvieron información sobre uno de los delincuentes que subió al taxi colectivo y amedrentó al chofer.
Con este dato, a las 10 de la noche los investigadores arrestaron al expresidiario Hernán Ávalos Coz (41), ‘Cabezón’, y a su hermano Luis Enrique Drago Coz (36), ‘Hueso’, de la banda ‘Los Injertos de Villa’, en el sector 2, grupo 1.
Para los agentes, ‘Cabezón’ habría amenazado al taxista. En un cuarto de su casa escondía un revólver. Según la Policía, ‘Los Injertos de Villa’ cobraban cinco soles por salida a cada uno de los colectivos.
Los apodados ‘Gokú’, ‘Alexito’ y ‘Hueso’ serían integrantes de esta mafia. La noche del 13 de marzo, cuando desviaron de su ruta al taxista, por celular se comunicaron con sus compinches, a quienes les dijeron ‘entren, entren’ y ‘lo mato, lo mato’.
