SIGUE EN UCI. Lucianito, un niño de cinco años, se encuentra en una lucha por su vida tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en un 25% de su cuerpo durante una sesión fotográfica. La tragedia ocurrió por el uso inadecuado de alcohol de quemar, lo que llevó a un accidente que afectó principalmente su cara, cuello y tórax.
“Mi hijo está mal, conectado a una máquina. Nos han dicho que su diagnóstico es reservado. Dicen que solo nos queda orar porque los doctores están haciendo todo lo que está en sus manos”, contó su mamá entre lágrimas.
El pequeño, internado en el Instituto de Salud del Niño de San Borja, ya ha pasado por una cirugía y se enfrenta a un proceso crítico para evitar infecciones respiratorias.
Los médicos anticipan que necesitará de cuatro a cinco operaciones adicionales y un largo proceso de terapia, recuperación y rehabilitación, incluyendo la atención de su salud mental.
Los gastos médicos son cubiertos por el seguro integral de salud, y la comunidad se ha unido en solidaridad, suspendiendo actividades como el día de la madre en su colegio.
De acuerdo a América Noticias, todo ocurrió el último miércoles después que una mujer se acercó con una botella de ron de quemar a la fogata improvisada que habían instalado los integrantes del estudio fotográfico. En cuestión de segundos, el fuego se propagó y alcanzó a la fémina y a los dos pequeños que se encontraban más cerca de la hoguera.
“En eso viene una señora, ella agrega ron de quemar directo al fuego y ahí es donde el fuego se propaga a la botella y luego la botella explota y le cae en la cara a mi hijo”, relató un padre de familia a América Noticias.
En tanto, Juan José Chang, dueño del estudio fotográfico contratado, negó que la mujer que se acercó a la fogata con el ron de quemar trabaje con ellos; no obstante, la fémina, que también es madre de familia, rechazó esta versión y aseguró que no es la primera vez que los apoya en una sesión de fotos con niños.
“Para que la grabación salga bien, se volvía a agregar el ron, todo fue indicación del señor Chang. Una semana antes hemos trabajado en otra sesión de fotos”, aseveró la mujer. Ella también contó que ha estado hospitalizada por las quemaduras que sufrió en el brazo.
Las personas que deseen apoyar a Lucianito pueden comunicarse al 947 746 590. Su familia se lo agradecerá.
Contenido GEC