Un menor de tan solo 5 añitos resultó con el 24% de su cuerpecito quemado luego de haber participado en una sesión de fotos con los compañeritos de su promoción del nido en Playa Arica, Lurín.
Según reportó América Noticias las fotografías, realizadas por la productora Pandita, eran para recordar el último año de su etapa inicial pero todo terminó en tragedia para Lucianito.
Todo ocurrió la tarde de este miércoles cuando los menores estaban sentados en la arena frente al mar y a una improvisada fogata, momento en el que una de las madres de familia, que fungía de asistenta de los trabajadores de ‘Pandita’, arrojó ron de quemar directamente al fuego.
“Viene una señora que trabaja para el estudio y le echa ron de quemar directo al fuego y es donde el fuego se propaga a la botella, la botella explota y le cae en la cara a mi hijo”, contó el padre de Luciano.
Además relató que los trabajadores de Pandita le echaron arena a su pequeño para apagar el fuego. “Cuando me di cuenta mi hijo tenía la piel colgando”, agregó consternado.
Lucianito fue conducido de emergencia al hospital María Auxiliadora y la madrugada de este jueves, al Hospital del Niño de San Borja. “Mi hijo está mal, está conectado a una máquina en UCI”, dijo su madre entre lágrimas.
El menor tiene quemaduras de grado 2 y 3 en la cara, el pecho y las extremidades y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. “Mi niño etá con respiracion mecánica, con alimentación nasogástrica, es muy doloroso ver a mi hijo así”, agregó la mamá quebrada por el dolor.
Por otro lado, infomó que tiene conocimiento que hay otro niño afectado por la negligencia, quien también está hospitalizdo, pero no conoce su situación actual.
Mónica Chávarri, madre de Lucianito, pidió que le caiga todo el peso de la justicia a los responsables de la tragedia de su hijo y denunció que la mujer que generó el accidente, no ha intentado comunicarse con ellos, pese a que sabía del estado del menor.
“La señora se ha accidentado porque ha sido su propio acto negligente, se podía haber comunicado con nosotros, sabía que nuestro niño está mal y no tuvo empatía. Tiene una quemadura en el brazo, en la pierna, la ropa le tapa, pero mi hijo tiene el rostro, el oído y la mano comprometida, va estar marcado para toda la vida, ella es adulta, mi niño aún no sale de UCI, ha destruído a nuestra familia”, dijo quebrada.
Lo único que se sabe de la mujer responsable de la tragedia es que se llama Yamile y también es madre de uno de los menores del aula. Al momento, se desconoce su paradero.
Según América Noticias, en otros videos se ve cómo ella apoya en la sesión y es la única madre cerca de los niños, ya que a los demás les pidieron que se alejaran.
El mismo medio se comunicó con el dueño de la productora Pandita, Juan José Chang, y este aseguró que no tienen relación con Yamile.
Hombre es acribillado por sicarios, pero se salva: es la segunda vez que atentan contra su vida
Callao: sicarios asesinan de quince balazos a barrista del Sport Boys
Coronel Revoredo es amenazado de muerte por ‘Los Felpas’: “Te vamos a plomear por 80.000 soles”
Contenido GEC