Otilio Guardamino Rojas (52) viajó con su esposa, hijo de tres años y tío, a Huamantanga, Canta, para refaccionar la tumba de sus padres.
“Los materiales de construcción que transportaban en la tolva de la camioneta eran para los arreglos del nicho”, dijo un familiar en el velatorio.
El vehículo que se despistó y cayó a un abismo de 500 metros de profundidad era manejado por Arnaldo Guardamino Gutiérrez (70).
Los cuatro integrantes de esta familia serán enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo, en Puente Piedra.
Ramiro Gutiérrez, hermano de una de las víctimas, habló para Willax Televisión y contó que su familiar viajaba hasta su pueblo para dejar unos materiales.
“Mi hermano venía de Lima, se dirigía a mi pueblo para dejar unos materiales para hacer un trabajo pequeño en el cementerio de Huamantanga”, comentó para el referido medio.
Ramiro presume que su hermano perdió el control del vehículo y terminó cayendo al abismo por el peso que llevaba el la tolva y dejó en claro que sí conocía la ruta.
“Siempre hemos venido, años, nunca nos ha pasado este problema, siempre viajaba conmigo”, indicó para Willax TV.
Finalmente, pidió que se agilicen los trámites para poder darle cristiana sepultura a su familia. “Pido que al menos me entreguen los cadáveres de mi familia para poderlos velar, darles el último adiós, porque ya nunca más van a volver. Ya son cuatro días que estoy en esto, ya no quiero más detalles”, dijo mortificado.
Cabe indicar que el fiscal de turno ordenó que el cadáver del conductor, Arnaldo Huardamino, fuera transladado a la Morgue de Lima para la necropsia de ley y los demás cuerpos serán entregados a sus familiares.
Las víctimas de la familia que cayó a abismo en Canta fueron identificadas como Otilio Rojas de 52 años, Erica Chalco Zuñiga de 45 años, Arnaldo Huardamino de 71 años y un menor de 3 años.
Huancavelica: al menos 10 personas fallecieron tras caída de bus al abismo
Callao: niño de 2 años murió tras ser atropellado por camión mientras jugaba
Contenido GEC