El Gobierno oficializó por 60 días el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana (Piura) y anunció que se suspenderán los eventos sociales desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Al respecto, la gerenta municipal de SJL, Gina Gálvez, dio detalles de estas medidas y explicó si se trata de un toque de queda.
“Vamos a iniciar un plan de trabajo para que realicen sus actividades hasta la medianoche con normalidad. Fiscalización va a trabajar en todo el distrito para que a la medianoche junto a la Policía cierren los establecimientos”, mencionó la funcionaria.
Al ser consultada si la medida del Gobierno se trata de un toque de queda, la gerenta municipal explicó que los ciudadanos podrán desplazarse con normalidad; sin embargo, todos los negocios como puestos de caldo de gallina, carritos sangucheros, bares, discotecas y más, dejarán de funcionar desde la hora específica.
“A las 12 de la noche todos los locales tienen que ser cerrados porque el decreto supremo señala que desde las 12:00 pm y 4:00 am. todo tipo de concentraciones está prohibido. Tenemos que dejar de ejercer nuestra labor económica. A partir de las 4:00 am pueden reiniciar sus labores. En tema de tránsito, la Policía está colaborando con nosotros para ver el tránsito, hay restricciones de reuniones, no hay impedimento para que fluya el tránsito”, concluyó.
Como parte del Estado de Emergencia, las Fuerzas Armadas tendrán el control de seguridad en distintos puntos de estos distritos. Estos serán en Pasamayito, el túnel de Santa Rosa, en Acho y Puente Nuevo, Jicamarca y Campoy en San Juan de Lurigancho.
Mientras que en San Martín Porres estarán en las avenidas Canta Callao, Tomás Valle, Angélica Gamarra, Universitaria, Perú Zarumilla, Perú a la altura del desvío de la via de Evitamiento, así como en la zona de Caquetá y el Puente de Ejército.
Contenido GEC