¡Para no creerlo! Un grupo de motociclistas que aparentemente se dedican al ‘taxi moto’ atacaron a pedradas a los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, luego de que confiscaran una moto utilizada para brindar el servicio informal.
Según consignó ATV Noticias, todo comenzó en la cuadra 51 de la Avenida Aviación, donde agentes de Fiscalización y de Serenazgo del distrito trataban de incautar una moto cuyo conductor, minutos antes, realizaba el servicio de taxi moto.
El sujeto no solo se resistió a la autoridad, sino que llamó a sus colegas para que fueran a auxiliarlo. Es así que cuando el camión municipal llegó al Óvalo Higuereta fue cerrado por un grupo de violentos motociclistas, que atacaron a los agentes con piedras.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona de Surco. Finalmente, los motociclistas fueron dispersados por la Policía, cuyos efectivos fueron alertados por los trabajadores ediles.
Según un representante de la comuna, el operativo inició cuando se percataron de un nuevo paradero de motos que hacen taxi. “En un primer momento se les pidió retirarse pero se negaron”, dijo a ATV Noticias.
Cabe indicar que el pasado 14 de noviembre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones impidió el taxi moto. Asimismo, ordenaron el bloqueo de aplicativos que ofrecen el servicio informal.