Solitas hicieron todo. Las propietarias de una tienda de Surco sufrieron el hurto de la bicicleta con la que hacían servicio de delivery, pero, en vez de quedarse de brazos cruzados, fueron tras los ladrones y, en una actitud valiente, los atraparon con ayuda de la Policía.
Ambas contaron que el hecho fue a las 8:30 de la noche en la calle Villa Lariena, donde funciona el local ‘Coddy’s’, que, solo hace tres días, había sido inaugurado.
“Yo estaba dentro, en la tienda, y escuché un ruido. Salí a la calle y un tipo había roto la cadena, al parecer con una cizalla, y se iba con mi bicicleta valorizada en mil 800 soles. Fui corriendo tras él”, dijo una de ellas.
A los minutos, su socia se sumó a la persecución. En plena huida, ladrones fueron filmados por cámaras de seguridad de la zona. Incluso, con la bicicleta en manos, treparon por el techo de una casa debido a que las salidas de dicha zona estaban enrejadas.
Los rateros intentaron esconderse en la casa de uno de ellos, en el jirón Artemisa, pero, con ayuda de testigos, ambas mujeres llegaron hasta allí y junto con la Policía los atraparon.
Uno de ellos fue identificado como Yamet Readi (26) mientras que el otro es un menor de 16 años. Poco después del hurto, la bicicleta fue recuperada.
El intervenido fue conducido a la comisaría ‘Sagitario’, donde será investigado por otros hurtos de bicicletas reportados en el distrito.