La Brigada Canina de Surco adoptó a dos rottweilers que encontraron en las calles durante la cuarentena. Oso y Osa pasaron por los exámenes de rigor, fueron entrenaron y ahora son parte de la institución.
Oso y Osa, son padre e hija, deambulaban por las calles del jirón Camino Real, cerca al límite con Chorrillos y solo comían lo que les daban los vecinos.
MIRA: CERCADO DE LIMA: CAPTAN A COMBI TRASLADANDO UN TUBO DE DESAGÜE POR LA AV. COLONIAL
Algunas veces les brotaba el mal humor y mordían a las personas del lugar. Al indagar que no tenían un propietario, la comuna optó por rescatarlos de las calles.
Los brigadistas vieron que tenían cualidades para ser elementos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Tras ser vacunados, desparasitados y bien alimentados, empezaron a entrenar. Hoy saben derribar a un delincuente.
“Pasaron terapia psicológica durante la cuarentena. Muchos vecinos temían que íbamos a tirarlos a una playa o a aplicar eutanasia. Ellos fueron resocializados y ahora aportan en cuidar a la comunidad”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Bienestar Social de Surco.