Susan, una joven que busca justicia para su madre y otras personas afectadas por Robinson Calero, un falso quiropráctico ahora encarcelado, relata su experiencia. Susan llevó a su madre al consultorio de Calero en San Juan de Miraflores, atraída por los numerosos seguidores y comentarios positivos en redes sociales sobre sus servicios.
La madre de Susan ingresó con dolor de espalda y, tras el tratamiento, ahora está postrada en cama. ”Señora, usted tiene que tener fe, porque mi mamá es creyente, ¿usted cree en Dios o no cree en Dios?, entonces va a salir de aquí caminando”, recordó Susan que fueron las palabras del falso quiropráctico a su madre cuando ella expresó su dolor.
Según las investigaciones policiales realizadas entre el 4 y el 20 de abril, este individuo sin escrúpulos logró obtener 95 mil soles gracias a sus servicios, lo que resultó en largas filas de pacientes esperando fuera de su consultorio.
Robinson Calero fue arrestado por la División de Investigación de Estafas de la Policía por falsificación de certificados de estudios, tanto nacionales como internacionales, a pesar de no tener registros de movimientos migratorios ni poseer pasaporte.
La policía ha exhortado a cualquier persona que pueda identificar al estafador a presentarse ante la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) para presentar su denuncia.
Contenido GEC