Acuchilló a su esposa y, al creer que la había asesinado, un hombre identificado como Gonzalo Cano Paredes (59 años), se prendió fuego y murió dentro del segundo piso de su vivienda ubicada en Los Geranios, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Todo ocurrió durante la tarde del último viernes 17 de noviembre. Esta pareja tenía un restaurante en el primer piso de su vivienda en el que ambos trabajaban. Cuando se encontraban realizando la limpieza del lugar, comenzó una discusión que acabó en tragedia: Cano paredes cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a su esposa varias veces en el pecho.
“Mi papá agarró el cuchillo y comenzó a clavar a mi mamá. Lo único que he visto ha sido el mandil que a mi mamá la ha protegido y tenía todo hincado por aquí y por allá”, dijo una de sus hijas a Latina Noticias.
Luego, el hombre de 59 años salió a la calle y comenzó a gritar que había matado a su pareja. Ingresó nuevamente a su domicilio y se dirigió al segundo piso, donde se echó gasolina para después prenderse fuego. Falleció minutos después dentro de su habitación.
“Yo vine corriendo porque me dijeron: ‘Tu casa se incendia’. Mi papá estaba en la ventana, se ha rociado gasolina, ha trancado la puerta y todos han visto que mi papá ha estado ahí prendiendo fuego”, agregó la primogénita.
La víctima fue llevada de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde fue atendida a tiempo y actualmente se encuentra estable, mientras tanto, el cuerpo de Gonzalo Cano continúa en la Morgue Central de Lima.
Hasta tres unidades de bomberos llegaron al edificio de tres pisos para controlar el incendio. Peritos de criminalística y la Policía iniciaron las investigaciones en el inmueble siniestrado.
Contenido GEC