Finalmente, fue capturado el sujeto identificado como Yeison Lucano Leyva por haber intentado abusar sexualmente de una niña y posteriormente incrustarle clavos en la cabeza por no dejarse abusar. El denominado ‘Monstruo’ de Satipo dio su cruel testimonio a la Policía Nacional, confesando su horrendo accionar contra la menor de 11 años.
El juez de Investigación Preparatoria de Atalaya, en Ucayali, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que reconoció ser el responsable de la brutal agresión de la menor, quien ahora lucha por su vida en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
“Hasta en ese entonces sí... quería comprobar si estaba con alguien”, fueron las crueles palabras de Yeison Lucano, quien esperará su condena, la cual no sería menor a cadena perpetua.
Al ser consultado si era consciente de lo que hizo contra la niña, respondió: “No, hasta cierta parte sí, una parte era consciente, otra parte no”.
Según se identificó, Yeison Lucano Leyva evidencia emociones negativas, sentimiento posesivo y personalidad con rasgos de inmadurez.
TE PUEDE INTERESAR
La Victoria: Venezolana que llegó de Pucallpa cae con pistola y municiones
Yon Huarcaya, el talentoso joven que canta rap en quechua para vender plátanos en Santa Anita