Lo que era la última reunión entre alumnos de un colegio antes de enfocarse en su vida profesional terminó siendo una ‘fiesta del horror’. Sicarios con pistolas llegaron hasta la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta ‘Raúl Porras Barrenechea’, que se realizaba en un local de Santa Anita, y abrieron fuego contra uno de los agasajados, su tío y su madre. Los dos primeros murieron y la tercera está grave.
A las 2:16 de la madrugada, el evento ya había terminado y los asistentes empezaban a retirarse del recinto ubicado en la cuadra 13 de la avenida Huancaray.
Marco Antonio Jaime Huamán (18), su mamá Liliana Huamán Castro (33), su tío Rodolfo Alex Pintado Gómez (35) y la esposa de este conversaban en el frontis. Se habían despedido y guardado el coche de un bebé, un regalo, la torta y un diploma del joven. Pero de pronto, de un auto blanco, estacionado minutos antes en el lugar, descendieron tres pistoleros con mascarillas.
Pese a que los familiares corrieron, Rodolfo, quien se dedicaría a la compra y venta inmobiliaria en Huaral, fue el primero en ser asesinado. Uno de los criminales le disparó en la cabeza y le quitó su celular. Todo fue captado por una cámara de vigilancia que también grabó cuando el segundo pistolero persiguió a Marco. Él se quitó el morral que llevaba, creyendo quizás que era un robo, y entró al local, pero adentro le dispararon varias veces. Su tía gritó: ‘Piedad, no le disparen más’. Al lado de ella había unos 30 invitados y alumnos de la promoción ‘Dream 2023′.
El tercer sicario buscó a Liliana y le disparó en el tórax. Al fugar, los otros dos asesinos también le dispararon en el suelo. Antes de huir en el carro blanco abrieron la camioneta de las víctimas y sustrajeron objetos.
La Policía sospecha que el atentado estaba dirigido a uno de los adultos. Un motociclista habría dado el ‘dato’ a los gatilleros.
Contenido GEC