Es el colmo. Tres serenos de San Miguel, entre ellos, dos hermanos, se hacían pasar como policías, usando chalecos distintivos de la institución policial para extorsionar a gente de mal vivir del distrito, cobrándoles dinero para, supuestamente, no arrestarlos.
Las fechorías de la banda criminal ‘Los coyotes de San Miki’ llegaron a su fin.
Detectives de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) detuvieron a Bryan (30) y Neil (24), Rojas Bravo, y Jesús Campuzano Loban (59).
Todos estaban en el interior de un taller de reparación de vehículos, en la cuadra 14 de la avenida Costanera, en San Miguel.
En el local, los agentes incautaron un auto Toyota, Yaris, color gris, asignado a la Municipalidad de San Miguel que de acuerdo a las investigaciones usaban para sus actos ilícitos.
Dentro del vehículo, los investigadores encontraron chalecos identificatorios de la Policía, un chaleco antibalas y marrocas que los malos serenos usaban para hacerse pasar como efectivos de la Policía y hacer una falsa intervención vendedores de drogas y arrebatadores.
En el taller tenían una moto que fue robada el 29 de mayo pasado, en Los Olivos. Los investigadores sospechan que también la usaban para cometer delitos. En su defensa dijeron que la motocicleta la encontraron en la calle.
Contenido GEC