Por 250 soles que le dio como parte de un préstamo ‘gota a gota’ y que tenía que pagar con altos intereses, el venezolano Cliber Acevedo Zamorano (32), ‘Cliber’, irrumpió en casa de su víctima y agredió a su esposa y padre, en San Martín de Porres.

Mira también:

Debido a que esta persona se retrasaba en los pagos, el extranjero, de la banda ‘Los Gota a Gota Caraqueños’, lo buscó en la urbanización San Germán y también realizó pintas ofensivas en las paredes.

Antes de huir en moto lineal, al extorsionador se le cayó su celular. Un familiar del agraviado denunció y, en tiempo récord, policías del Depincri San Martín de Porres, al mando del comandante Jesús Saavedra, lo capturaron.

MONTAN ACADEMIAS DE PRÉSTAMOS DEL ‘GOTA A GOTA’

Las mafias colombianas dedicadas a los préstamos gota a gota, con las que extorsionan a sus víctimas, han montando en nuestros país ‘centros de capacitación’ para sus compatriotas que se van a dedicar a realizar los préstamos y principalmente los cobros bajo amenazas a sus clientes.

La policía descubrió un condominio en , que funcionaba con unas de estas academias a donde llegaban los ciudadanos colombianos que traían al país, para que se dedican a este ilegal negocio, informó Panorama.

En este local les enseñaban todo sobre los préstamos gota a gota“Cómo prestar el dinero, cómo cobrar el dinero y qué hacer con las personas que no pueden pagar sus préstamos”, afirmaron fuentes policiales.

En el reportaje del conocido programa televisivo también se afirma que a estos colombianos se les entrega ‘un kit gota a gota’, que contiene: Un celular con un aplicativo de préstamos, tarjetas de presentación, mapas con la ruta de la extorsión, capital para hacer préstamos y una moto.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC