Guerra de mafias. Junto a una menor de edad, a la que habrían traído de su país, dos explotadores sexuales venezolanos, que cobrarían hasta 250 soles semanales a meretrices, fueron atacados a balazos por sicarios de una banda rival que también les lanzaron un artefacto explosivo que afectó diez casas, en . Hubo fuego cruzado y dos heridos: un taxista y uno de los proxenetas.

Mira también:

Este último es Rafael José Parra Rojas (24), quien dijo ser agraviado, pero terminó detenido pues la Policía le halló, en un maletín, una cacerina con siete balas y libretas con nombres de mujeres y montos de dinero.

Además, sus enemigos le habían puesto precio a su cabeza debido a que hace dos días, en otro sitio, fue baleado en la pierna.

SALÍAN DE ESCONDITE

Ocurrió a las 8:40 de la noche del domingo. Parra, la también venezolana U.M.F.J. (17) y un compatriota suyo salían con maletines de su guarida, un edificio de cinco pisos donde viven extranjeros, en la cuadra 16 de la avenida Aviación. Recién se habían mudado allí escapando del ataque anterior.

En el frontis los esperaba un taxi por aplicativo, conducido por Luis Romaní (32), que habían solicitado.

INTERCAMBIO DE BALAS

En ese momento, desde mitad de la pista, dos pistoleros abrieron fuego. “No se acercaron pues sabían que las víctimas estaban armadas”, indicó un agente. Y así fue. El ataque fue repelido por Parra o su cómplice. En el lugar se halló 19 casquillos, unos de calibre 9 milímetros, que usaron los que llegaron, y otros de 380. En un jardín había una pistola Glock, de los atacantes.

Al huir, estos lanzaron un artefacto explosivo de estruendo, cuyas esquirlas perforaron las ventanas de toda la cuadra.

La menor se quedó. Parra sufrió roce de bala en el hombro. El acompañante fugó con una mochila. Romaní fue llevado a un hospital, su carro tuvo un impacto de bala y las llantas se desinflaron. Depincri La Victoria investiga.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC