En un incidente ocurrido en la cuadra 9 de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, un raquetero perdió la vida y otro resultó herido después de ser perseguidos por la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos delincuentes intentaron huir tras asaltar a cuatro menores de edad.
Ante la persistencia de los fugitivos y su negativa a detenerse incluso bajo fuego, las autoridades se vieron obligadas a cerrarles el paso. En su intento por escapar, sufrieron un accidente. Uno de los criminales fue reducido por golpes, mientras que al otro le dispararon.
Las imágenes captadas muestran a uno de los detenidos siendo arrojado al suelo y esposado. Luego, antes de subirlo al patrullero, un oficial le propina un golpe en el rostro. Posteriormente, toma uno de los cascos y lo utiliza para golpearlo nuevamente.
En ese momento, dos hombres que parecen ser vecinos aparecen y graban la escena. Uno de ellos se acerca al detenido, le propina una patada y un puñetazo antes de marcharse.
PNP reforzará seguridad en la zona
Según confirmaron en la comisaría del distrito, el fallecido era de nacionalidad venezolana y su muerte se produjo en medio de un enfrentamiento armado con la Policía. Su cómplice, también de nacionalidad venezolana, se encuentra bajo custodia policial. El caso ha sido puesto en manos de la Depincri para su correspondiente investigación.
Este trágico suceso resalta la importancia de mantener la seguridad en la zona y la necesidad de un trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades para combatir la delincuencia y preservar la tranquilidad de los ciudadanos.