En una calle, en el distrito de San Juan de Miraflores, límite con Surco, un desconocido bajó de un mototaxi, en pleno desplazamiento, y le disparó un balazo en los genitales a un joven cuando conversaba por celular.
Eran las 7:30 de la mañana cuando Nicanor Edwin A. R. (33), llegó a la cuadra 5 de la calle Daniel Garcés y tocó a puerta de una vivienda, donde tenía que laborar como carpintero. Se recostó en un poste de alumbrado público y empezó a revisar su celular. Él llevaba una mochila con una muda de ropa y algunos implementos.
Puede ver: Atrapan a taxista involucrado en banda de robacarros
De pronto, un mototaxi, rojo con techo amarillo, se apareció por la cuadra 6 de dicha calle y dobló en la cuadra 5, precisamente frente donde estaba el joven. Se bajó un desconocido, a la ‘volada’ y le apuntó en la cabeza.
“Saqué el celular para llamar a la señora y se apareció un sujeto que me apuntó en la sien. Retrocedí dos pasos y me disparó”, dijo el joven herido, quien conservaba todas sus pertenencias, incluso su moderno celular, que tenía en la mano izquierda.
Puede ver: Caen extranjeros por arrastrar y asaltar abuelita
Evelyn Bautista, sereno de Surco, quien hacía su ronda motorizada matutina por la zona, llegó a la emergencia y dio los primeros auxilios al agraviado. Llamó a los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco, y ellos llegaron a los pocos minutos para brindar las primeras atenciones médicas al afectado. “El sangrado provenía del miembro viril, rozó los testículos y tiene el orificio de salida en el glúteo derecho. Le canalizamos una vía periférica con cloruro y lo inducimos a que se mantenga consciente”, dijo Claudia Herrera, paramédica de la brigada.
Al joven, que no sufrió ningún robo, y se cree que fue atacado por motivos sentimentales, fue trasladado al hospital María Auxiliadora. Su estado es delicado.