La policía capturó a tres personas que transportaban 10 kilos de clorhidrato de cocaína en sus mochilas, fueron intervenidos cuando se encontraban en el terminal terrestre de Atocongo en San Juan de Miraflores a punto de partir a la ciudad de Tacna. Al ser interrogados dijeron que la droga tenía como destino final la ciudad de Arica en Chile.
Tras un paciente seguimiento e investigación agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Independencia llegaron hasta el terminal de Atocongo y capturaron a ‘los rojos del cloro internacional’. Los hermanos Katia (33) y Andy (35) Páucar Romero y Sandra Chaparro Sánchez (38) se encontraban en la puerta de embarque de una empresa de transporte interprovincial.
PUEDES LEER: Can antidrogas ‘Kira’ logró la incautación de 150 kilos de cocaína que iban escondidos en un camión |video|
Al inspeccionar sus pertenencias la policía halló los boletos con destino a la ciudad de Tacna y en sus mochilas encontró los paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína. Según la policía, estas personas iban a transportar la droga bajo la modalidad de la ‘hormiga’ que consiste en llevar la mercancía ilícita escondido en el equipaje o el cuerpo hasta cruzar la frontera de un país.
“Iban a llegar a Tacna y posteriormente iban a dirigirse por medio de automóviles a la ciudad de Arica en Chile” señaló el coronel PNP Jorge Cossio jefe de la división policial norte 2. Asimismo, señaló que la droga incautada tiene un precio de 90 mil dólares en el mercado norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR: