LO ENCONTRARON SIN VIDA. Después de tres semanas de intensa búsqueda, la familia de Ángel Huaraya Quispe, quien fuera preparador de arqueros de la selección peruana sub-17, encontró respuestas en la morgue luego de que se confirmara que su cuerpo había sido hallado sin vida en San Juan de Miraflores.
Sus familiares habían reportado la desaparición de Huaraya Quispe el pasado 12 de enero e iniciaron una cruzada por su búsqueda, la cual duró más de tres semanas. Sin embargo, aquel mismo día, en San Juan de Miraflores, se había encontrado un cadáver que no fue identificado y fue registrado como NN. Según informaron testigos, el cuerpo haría sido arrojado desde un vehículo.
Los parientes del también profesor de Eduación Física denunciaron que no recibieron mucha ayuda de la Policía y que, cuando confirmaron su identidad en la morgue les dijeron que debían pagar más de 650 soles por la estadía del cuerpo. “¿Por qué permitir que esto siga impune? Mi hermano era dedicado al deporte, al fútbol”, expresó la hermana del fallecido, Nancy Huaraya.
Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con la causa de muerte oficial siendo un edema cerebral y pulmonar y las circunstancias aún bajo investigación.
La familia no oculta su sospecha hacia la expareja, Carmen Luz Ramírez Valverde, señalando su comportamiento posterior a la desaparición y la carta que dejó tras el incidente en su vivienda, en la cual le ponía fin a su relación.
Los mensajes que comunicaban la ruptura se replicaron también en las redes sociales del desaparecido entrenador. Asimismo, Nancy Huaraya denunció que Carmen Ramírez se llevó las pertenencias de su pariente tras su deceso. “Fue a saquear el cuarto de mi hermano”, manifestó.
Ramírez, que tenía 12 años de relación con el preparador de arqueros, aseguró que no se encontró con Huaraya el día de su desaparición. Sin embargo, sí tenía conocimiento en dónde se encontraba.
Huaraya Quispe se había desempeñado como parte del cuerpo técnico de J. J. Oré durante su paso por la selección Sub 17 de 2007, aquella que contaba con Reimond Manco como figura y que llegó a clasificar al Mundial de su categoría y fue conocida como la generación de los ‘Jotitas’.
Huaraya era el preparador de arqueros, entre los que se encontraban Eder Hermoza y Pedro Gallese, el actual golero titular de la selección nacional de mayores.
Hace unas semanas Ángel, de 52 años, recibió la noticia de que fue nombrado como docente de Educación Física y fue destacado hacia un colegio nacional en la selva del país. En marzo tenía prevista su partida hacia su nuevo centro de trabajo.
Contenido GEC