¿QUÉ PASÓ? En un incidente alarmante ocurrido en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un joven de 18 años, identificado como Felipe Emerson Rosales Guerrero, saltó a las vías del tren y se negó a salir pese a las instrucciones del personal.
Según el informe policial, Rosales Guerrero parecía estar en estado de ebriedad y no ofreció una versión coherente de los hechos. Después de varios minutos, el joven accedió a salir de las vías segundos antes de la llegada del tren.
Las cámaras de seguridad lo captaron saltando hacia las vías del tren sin temor, a pesar de los llamados de las personas de seguridad y la preocupación de los usuarios. El joven hizo omiso a las advertencias e intentó cruzar al otro andén, a pesar de que ingresar a las vías es sumamente peligroso debido a la velocidad a la que van los trenes.
Afortunadamente, este caso no tuvo un desenlace fatal y fue intervenido a tiempo. Sin embargo, será sancionado por el delito contra la seguridad pública, contra los medios de transporte y por entorpecer el funcionamiento de los servicios públicos, según indicó el coronel PNP Marcial Flores.
“El joven no da una versión verosímil, parece que se encuentra en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual va a ser sometido a los exámenes correspondientes de dosaje etílico”, informó el oficial.
Debido a su insensatez, Felipe Rosales ahora enfrenta cargos por el presunto delito contra la seguridad pública y la obstaculización a los medios de transporte, lo cual podría resultarle en una pena privativa de la libertad de 4 a 6 años.
“Por esta acción temeraria que ha puesto en riesgo su vida, recaería una pena privativa de la libertad de cuatro a seis años. La Policía llevará a cabo todas las investigaciones que correspondan y denunciará el acto en mención ante el Ministerio Público”, afirmó el coronel Flores.
El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría de Caja de Agua para enfrentar los cargos correspondientes. El ingreso a las vías del tren es un delito contra la seguridad pública y se encuentra prohibido bajo pena de cárcel, según el artículo 283 del Código Penal.
Contenido GEC