Asaltaron a tres miembros de una familia que iban a ver el partido de Perú, les robaron sus billeteras y hasta su pollo a la brasa, pero fueron atrapados luego de una persecución por cuatro distritos. Así terminaron avezados ‘raqueteros’ en San Borja.
Cerca del mediodía, cuando llegaron al cruce de la calle Fleming y el jirón Neper, una pareja de esposos y su hijo fueron interceptados por un auto gris con lunas polarizadas, del que bajó un sujeto armado.
“¡Ya perdieron!”, les gritó uno de los maleantes, mientras les apuntaba en la cabeza. Le arrebató su cartera a la mujer y a su pareja, una mochila con billeteras, dinero (en soles y dólares), tarjetas de crédito y cosméticos. Luego se dio a la fuga.
Sin perder tiempo, los agraviados alertaron a la policía, que implementó el ‘Plan Cerco’ con patrulleros del Escuadrón de Emergencia Sur 1, comisaría de San Borja y Serenazgo del distrito.
ARMENDÁRIZ
La intensa persecución continuó por la bajada de Armendáriz con dirección al sur. En el camino, los ladrones arrojaron una pistola con una cacerina frente a un restaurante barranquino y continuaron la huida.
Fueron detenidos en Surquillo. Al volante del auto Toyota gris de placa BHB-139 iba Jhon Patrick Lauro Vargas (20), ‘Caña’, quien en su defensa dijo que su amigo lo llamó para que le haga varias ‘carreras’. Estaba acompañado de Helman Alfonso Reyna López (34), ‘Chancheta’, quien más tarde fue reconocido por los agraviados como el asaltante que les robó las pertenencias.
El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la DivPol Sur 1, indicó que Helman Reyna estuvo 10 años preso en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado. También estuvo en Brasil.
El arma que les incautaron era robada.