Cuando esperaba a su pareja cerca de un hospital, un temible sujeto fue arrestado y, según la Policía, se dedicaría a extorsionar a transportistas y dueños de bodegas, así como al asesinato bajo la modalidad de sicariato.
Yeizon Yoahu Pinedo Mori (29), ‘Loco Yeizon’, estaba dentro de un auto Nissan, color plata, estacionado en la intersección de la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Cañete, a pocos metros del hospital San Bartolomé, Cercado de Lima.
Detectives de la División de Investigación de Extorsiones, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, que le seguían los pasos, pistolas en mano rodearon el vehículo y a la fuerza lo bajaron.
“Qué pasa, maestro, estoy en nada, estoy esperando a mi señora”, dijo ‘Loco Yeizon’ mientras los agentes policiales lo reducían y colocaban los grilletes.
Pero su mentira quedó al descubierto cuando los investigadores encontraron un revólver debajo del asiento del chofer con sus respectivas municiones y en perfecto estado de funcionamiento.
La Policía maneja la información de que ‘Loco Yeizon’ se dedicaría a cobrarles cupo a choferes de empresas de transporte público y a dueños de tiendas en el Rímac.
También a robar a pasajeros bajo la modalidad del falso colectivo.
El detenido tiene vida delictiva y prueba de ello son las múltiples denuncias que existen en su contra por diversos delitos desde el 2017.
Su violento temperamento está reflejado en los tatuajes que tiene en el cuerpo, entre ellos el de una pistola en el pecho.
Contenido GEC