Se le acusa de 23 homicidios y ahora todo el mundo lo busca. Gianfranco Torres Navarro (38), ‘Gianfranco 23′, se ha convertido en uno de los delincuentes peruanos más buscados a nivel internacional debido a que es cabecilla de la banda ‘Los Killer de Ventanilla’, con la cual, desde el 2021, perpetró sangrientos crímenes, siendo el último el del policía en retiro César Quegua (62), en un restaurante de San Miguel.
Este sujeto fue capturado en marzo del 2021 y, pese a sus graves delitos, no se sabe cómo fue liberado tiempo después.
Policías ‘gringos’, en coordinación con sus pares peruanos, han puesto mayor énfasis en Estados Unidos, a donde habría viajado con documentos falsos tras el asesinato del agente Quegua.
Hace días, el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla dictó su orden de captura internacional.
Se le conoce como ‘Gianfranco 23′ porque esa es la cantidad de asesinatos en su haber. La misma medida judicial se dictó contra Mishelle Ortiz Ubillús (29), ‘Mishelle’, pareja de ‘Gianfranco 23′, quien estaría a su lado.
Se les investiga por las muertes de obreros de construcción que no pagaron cupos y miembros de otras bandas.
El 27 de marzo, enviados por ‘Gianfranco 23′ desataron una balacera en el restaurante El Tronco, en San Miguel. Anderson Vera (20), ‘Malaco’, disparó a un comensal con el que disputaba una obra en La Perla. Jorge Luna (29), ‘Lunita’, eliminó a Quegua, quien era vigilante en el establecimiento.
A ‘Mishelle’ se le sindica de canalizar el cobro de cupos, extorsiones y lavar el dinero comprando propiedades, carros, haciendo viajes y formando empresas para que la Policía no les haga rastreo.
Era fanática de hacer tiktoks, siempre bailando reguetón. También mostraba los lugares a los que viajó, ropa de marca y disparaba. Por este caso ya han sido detenidos ‘Malaco’, ‘Lunita’ y un tercero.
Contenido GEC