anunciaron la decisión de permitir la tenencia de armas como medida de defensa para la ciudadanía, ante el agresivo incremento de la delincuencia de los últimos años.

Mira también:

El presidente Guillermo Lasso no encontró mejor forma de intentar combatir la delincuencia que permitir el uso de una serie de armas para la población civil.

Para poder contar con una de estas armas, los ciudadanos no deben tener una sentencia por la comisión de un delito ni registrar antecedentes de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

También tener más de 25 años, poseer un certificado psicológico, de manejo de armas y toxicológico.

¿Qué armas están permitidas para los civiles?

Las armas de uso civil permitidas en Ecuador son pistolas hasta el calibre 9mm, semiautomáticas y con alimentadores de hasta diez proyectiles.

También revólveres de hasta calibre 38, además, de escopetas recortadas del calibre 10 al 410 o sus equivalentes.

La violencia desatada en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso adoptó esta medida en respuesta a la ola de violencia desatada por la delincuencia en la ciudad de Guayaquil, como el aumento de casos de sicariatos.

Entre los casos de violencia mostrados los últimos días se incluye el abandono de una cabeza humana en un parque, el asalto de un banco en un centro comercial a plena luz del día y el hecho de colocar un explosivo adherido al cuerpo a una persona.

MÁS INFORMACIÓN:






tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC