| Informativo

Una violenta jornada de enfrentamientos se registra esta tarde en el distrito de Juli, en la provincia de Chuchuito, departamento de . Según reportes locales, un grupo de manifestantes ataca la comisaría del distrito y agentes del orden repliegan los ataques con bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN: Consejo de la Prensa Peruana pide que se archive la norma del Mininter que busca supervisar a los periodistas

Los incidentes comenzaron a mediodía, cuando un grupo de ciudadanos salió a las calles para manifestarse contra el Gobierno de Dina Boluarte, según reportó el corresponsal de Canal N en Puno.

Cabe recordar que manifestantes de diversas ciudades del país viajaron esta semana a la capital para participar en movilizaciones contra la presidenta y el Congreso.

Los choques entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional derivaron en ataques con piedras a la comisaría de Juli, incluso prendieron fuego a dichas instalaciones, según imágenes difundidas por medios locales y redes sociales.

C8 Puno

Algunos agentes del orden se refugiaron en la villa militar de Juli para huir de los protestantes.

Por su parte, la red de salud de Chucuito confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos. Todas ellas fueron atendidas en el Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli.

Un amplio contingente del Ejército del Perú se encuentra en la plaza de armas de Juli. Los militares llegaron a Puno semanas atrás para apoyar a la policía en el restablecimiento del orden público.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC