Los dos suboficiales de la comisaría de Castilla (Piura) detenidos por una presunta coima recibida de un joven mediante el aplicativo Yape y en efectivo, fueron detenidos y separados de sus funciones, así lo anunció el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías.
Se trata de los suboficiales Carlos Rahinder Agurto Castro (27) y Jhan Franco Dioses Saavedra (28), quienes eran investigados desde el el año pasado.
“Ambos ya están separados de la institución. Fue un caso del año pasado. Dos efectivos fueron pasibles de un presunto delito de cohecho al hacer una preventa a través del Yape. Como el tiempo de investigación demora por todo el proceso penal, recién hace dos días salió su detención preliminar. Han sido detenidos”, dijo el oficial.
El jefe policial pidió honestidad a los policías. “Nosotros estamos para servir. Tenemos que ser honestos y transparentes. Ya se ha dado las instrucciones a los jefes de unidad de que esas malas prácticas quedaron atrás. Piensen en sus familias, ustedes son padres, hijos y tienen hermanos. La libertad es lo más sagrado que puede haber”, indicó.
La noche del último miércoles, los suboficiales Agurto Castro y Dioses Saavedra fueron detenidos en la comisaría de Castilla, tras una orden del Poder Judicial que fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. Ellos son acusados de pedir y recibir la suma de 130 soles en efectivo y mediante el aplicativo Yape.
Contenido GEC