Hizo del gimnasio su vida y del robo su pasión. La chica fitness Joselyn Díaz Rodríguez (31), quien todos los días se ejercitaba para lucir un cuerpo voluptuoso en redes sociales, fue detenida por la Policía por haber ‘pepeado’ a tres ingenieros, uno de los cuales murió, con el fin de robarles dinero y vaciar sus tarjetas bancarias.
Una orden de detención preliminar dictada por la Corte Superior de Justicia hizo que la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri la capture a la salida de un gym de San Juan de Lurigancho.
Su amiga Alicia Manayay Reyes (31) cayó en una tienda de ropa que administraba en el emporio de Gamarra, La Victoria. ‘Las Peperas VIP’ serán procesadas por robo agravado con subsecuente muerte, penado con cadena perpetua.
Bruno Medina (25), recién egresado de la carrera de ingeniería mecánica, fue la víctima mortal. Dos amigos suyos, de 34 y 32 años, se salvaron. Ellos las conocieron en una discoteca por el parque Kennedy. “Una tenía la característica de un atractivo físico considerable y es la manera cómo engancha a este grupo. Operaban por San Isidro, Miraflores y Larcomar”, dijo el coronel Ricardo Espinoza.
El 16 de marzo del 2024, a las 5:01 de la mañana, todos ingresaron a un edificio de la calle Merino, Miraflores. En el departamento de uno de ellos comieron hamburguesas y tomaron whisky y latas de cerveza.
En una de estas, las ‘peperas’ introdujeron benzodiacepina. Dos horas después fugaron con celulares de alta gama, dinero, relojes, y se dirigieron a una tienda de zapatillas, en San Juan de Lurigancho, donde realizaron compras con las tarjetas de las víctimas. Allí fueron grabadas.
Contenido GEC