Tras las rejas están dos integrantes de la banda criminal que, según la Policía, extorsionó al futbolista Paolo Guerrero, enviando mensajes amenazantes a su mamá, exigiéndole el pago de cupos.
Edwin Moya Salazar (36), ‘Cabezón’, y Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), ‘Orejas’, de la banda ‘Los Cachacos de Yolín’, cayeron cuando le cobraban cinco mil soles a una mujer, integrante de una familia que reside en la exclusiva urbanización El Golf, en Trujillo, para no atentar contra su vida ni la de sus parientes.
El Golf es la zona residencial donde va a vivir Paolo Guerrero, flamante delantero del club César Vallejo, que por las amenazas de muerte intentó no ir a jugar a Trujillo.
“Durante las pesquisas se estableció que del celular de uno de los detenidos se enviaron algunos mensajes amenazantes a Petronila Gonzales Ganoza, mamá del futbolista”, anunció ayer el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.
‘Cabezón’ y ‘Orejas’ están recluidos en el penal El Milagro de Trujillo para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que un juez les impuso por extorsión agravada, por el caso de la mujer a la que exigían dinero.
‘Orejas’ tenía orden de captura por robo agravado. La Policía investiga para capturar a los demás integrantes de la organización criminal.
En Lima, detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri también dieron duros golpes a las mafias de extorsionadores. Desarticularon cinco bandas que exigían el pago de dinero a diferentes víctimas para no atentar contra sus vidas, familiares y negocios.
José Pérez Hernández (21), ‘Pepe’; Nils Aponte Girón (19), ‘Pato’; Julio Salas Ramos (56), ‘Javi’; Betzabé Boda Hurtado (48), ‘Vero’; Juana Tasaico Sánchez(48), ‘Mari’, y Cecilia Oviedo Benites (26) cayeron por haberle cobrado 160 mil soles de cupo a los directivos de la empresa de transportes San Genaro, desde agosto del 2022 a la fecha.
Contenido GEC