José Enrique Preciado Alegría (18), ‘Josesito’, uno de los tres asesinos de los seis familiares en San Miguel, tiene un rosario de denuncias pese a su corta edad. El sujeto, quien fue detenido esta mañana en Ocoña, Arequipa, cuando trataba de fugar del país, es investigado por el Ministerio Público por tráfico ilícito de drogas, portar armas de fuego, receptación y hasta por fabricar explosivos, así como sicariato.
MIRA: Crimen en San Miguel: En Lima se produce casi un asesinato por sicariato al día
Se sabe que empezó a manejar armas de fuego a los 9 años en su barrio del Callao.
LEE TAMBIÉN: Masacre en San Miguel
Pero lo más increíble es que, según el programa de Juliana Oxenford, al día siguiente de haber perpetrado la matanza de San Miguel, donde además murieron dos niños, ‘Josesito’ fue detenido por disparar indiscriminadamente contra una casa del primer puerto.
La Policía lo intervino luego de ser denunciado por los vecinos. En un hecho que amerita una investigación, horas después fue puesto en libertad. Desde ese momento estuvo a salto de mata, después de ser reconocido por las cámaras de seguridad del distrito.
Como los detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional le seguían los pasos, especialmente tras la captura del chofer del auto que los ayudó en el séxtuple homicidio, huyó hacia Arequipa y de ahí, probablemente, intentar su paso hacia Bolivia por la frontera.
El hampón juvenil viajaba en un bus de la empresa de transportes Cosmos, en el kilómetro 774 de la carretera Panamericana Sur. Con él cayó Fabricio Michell Vera Díaz, ‘Fabricio’.
LAS CÁMARAS
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de San Miguel fueron claves para identificar a los tres asesinos y el auto usado para la masacre. Allí se aprecia a José Preciado Alegría y los alias ‘Willy’ y ‘Bicho’ cuando bajan raudos del carro manejado por José Carlos Solari Pozuzo (23), ‘Negro Charly’. Llegan al auto blanco donde viajaba la familia asesinada y disparan decenas de balazos. Solo dejan un sobreviviente, el hijo de Israel San Román Doroteo (40) ‘La Tota’. Luego huyen en el mismo vehículo.
Según las investigaciones policiales, los tres habrían cobrado 10 mil soles del alias ‘”Loco Paul’ para hacer el ‘trabajo’. Se quería sacar del negocio a ‘La Tota’ en una obra en la zona de San Ramón Doroteo en el Callao.
‘Josesito’ integra la banda criminal ‘Los Chukys del Callao’ .
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo retiro de AFP: dos proyectos de ley en el Congreso proponen liberar hasta 20.000 soles
- Doña Peta vuelve a elogiar de forma pública a Alondra García Miró
- Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa: sorprenden al Nobel al mostrar banderín del Colegio Leoncio Prado
- ¡Es una Trome! Galilea, gimnasta de 13 años y medallista, lucha por llevar a la Blanquirroja al Mundial en Turquía
- Tulio Loza: La trayectoria del ‘Cholo de acero inoxidable’ que llegó a los 87 febreros
- MVLL y Patricia Llosa JUNTOS en ceremonia de la Academia Francesa tras terminar su relación