Luego de la muerte de Christopher Joseph Fuentes González, ‘Maldito Cris’, a manos de la Policía, la próxima en caer es su enamorada Wanda Del Valle Bermúdez, ‘La Bebecita del Crimen’, quien sería ‘directora’ y el brazo logístico de la sanguinaria organización ‘Los llaneros de sangre fría’.
El ex jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola, había dicho hace unos meses que Wanda habría querido atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Sin embargo, el ‘Maldito Cris’ le habría mencionado que “conversaría” antes de cometer el delito.
“Ella es una directora, porque ha tomado la decisión de eliminar al coronel Víctor Revoredo Farfán (jefe de la División de Homicidios de la PNP) y le propone al marido que es momento de que él ya debió ser eliminado, a lo que él (´Maldito Cris’) le contesta que déjame ver, es momento de conversar”, reveló.
El general explicó que su “conversar” se trataría de una amenaza para la institución o tendría indicios para un acercamiento para “corrupción”. Por su parte, de que este último delito se desarrolle en la PNP. “Eso no se va a dar, aquí hay tolerancia cero a la corrupción”, agregó.
Las investigaciones señalan que ‘La bebecita del Crimen’ se encargaba de obtener las armas para cometer los delitos, alquileres de motos y locales de ‘Los llaneros de sangre fría’
Wanda es una fanática de las redes sociales. Allí sube fotos de las joyas que compra con los robos de ‘Maldito Cris’, como relojes, anillos, cadenas, así como celulares de alta gama y ropa de marca.
Según Arriola, el dinero ganado en la extorsión a negocios los integrantes de la banda se lo gastan en el alquiler de búnker, yates y fiestas con bastante licor.
La mujer tenía la misión además de busca a chicas para meterlas al mundo de la prostitución en Lima y se sabe que ‘Los llaneros’ se embolsicaban 25 mil soles a la semana producto de todos sus delitos.
Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’, murió en su ley. Detrás dejo una estela de asaltos, extorsiones y homicidios en el Perú al frente de su banda ‘Los llaneros de sangre fría’.
Su crimen más conocido y que desató una cacería digna de película fue la del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, de 55 años, cuando este intentó detenerlo por robar el celular de un vecino. Con total desparpajo le disparó a la cabeza. ‘Chavo’, como le decían al agente, falleció dos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Maison de Santé, en Surco, el 16 de abril pasado.
Fuentes Gonzales, también llamado ‘Fifo’ por sus amigos venezolanos, empezó su carrera delictiva a los 17 años, en 2015. Por esa época fue detenido por el delito de homicidio calificado y hurto, en Cumaná, ciudad del estado de Sucre, Venezuela. En 2018, también se lo capturó por el robo de un vehículo. La Policía Venezolana lo sindica de haber matado a agentes municipales.
En 2020, en los primeros meses de la diáspora venezolana hacia el Perú, ingresó por la frontera de Tumbes y se instaló en el cono norte de Lima. Al año siguiente fue intervenido por un choque con daños materiales y luego por conducir ebrio. en abril del 2022 cayó por robar un celular. En el registro se le halló más de 10 celulares robados, un arma de fuego y municiones. A pesar de las pruebas contundentes, la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte lo dejó en libertad.
Maldito Cris, asaltante venezolano y asesino de policías
Sintiéndose con suerte, volvió a delinquir en las calles de Lima. Es así que en agosto de ese año asesinó a sangre fría al suboficial de segunda PNP Jonathan Puga Macedo, a quien intentó robar su celular, le disparó a muerte y le robó su arma.
Ya completamente desatado, sin detenerse a pensar que era policía o civil su víctima, en febrero de este año disparó contra un agente para robarle su moto y un arma de fuego.
Lo mismo pasó con un vigilante en La Molina. Eso también lo realizó con dos personas en el cerro Centinela en La Molina.
Al momento de caer abatido en Lima, el Ministerio del Interior ofrecía 80 mil soles por su captura, además de los 50 mil soles de la Municipalidad de Surco, donde trabajaba el sereno asesinado.
Contenido GEC