El sanguinario Christopher Joseph Fuentes González (24), conocido con el alias de ‘Maldito Cris’, el delincuente más buscado del país y por quien se ofrecía una recompensa de 130 mil soles, cayó finalmente cuando salía de un hotel en la avenida Universitaria, en el límite de Los Olivos con San Martín de Porres. ¿Qué hacía ahí junto con sus cómplices?
Según información de la Policía, el ‘Maldito Cris’ y sus compinches habían llegado ese mismo viernes al hostal ‘El Amanecer’, ubicado en la cuadra 33 de dicha vía, para planificar su próxima fechoría.
“Normalmente, su modus operandi de estos delincuentes y sus secuaces es que se reúnen en diferentes hoteles. Acá habían estado un día nada más, acababan de llegar para planificar sus próximos actos delictivos. Con ayuda de la tecnología los pudimos detectar y estábamos esperando para poder intervenirlo”, sostuvo el general Luis Flores, jefe de la Dirincri.
El asesino del sereno Luis Justino Manrique Pizarro se encontraba libando licor con sus secuaces Danny Marcano Andrade (28), ‘Danielito’, y Albin Vargas García (23), ambos miembros del ‘Tren de Aragua’, mientras planificaban sus próximos pasos y, cerca de las seis de la tarde, abandonaron el lugar sin saber que afuera los esperaba la Policía y la muerte.
Los agentes encubiertos esperaron que Maldito Cris bajara de su habitación y saliera del hotel para intervenirlo. “Uno de los efectivos que estaba camuflado por la zona lo intervino. Lo agarró del cuello, pero Maldito Cris sacó su arma y le disparó dos veces en el estómago. Los demás efectivos reaccionaron y Maldito Cris comienza a disparar en ráfaga y es ahí donde hiere al resto del personal”, comentó el general Flores.
Como consecuencia del enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos: un teniente con un balazo en la cabeza, un suboficial con tres disparos en la pierna, otro con dos disparos en el estómago y un cuarto con contusiones sufridas al momento de reducir al venezolano.
Una vez abatido, las autoridades se dieron cuenta que Maldito Cris llevaba un morral, pero esperaron al personal de la UDEX para poder abrirlo pues se sabía que el criminal andaba con granadas de guerra. Al abrir la mochila, encontraron otras tres armas de fuego.
Según el general Luis Flores, Maldito Cris llevaba una vida criminal rodeado de lujos, fiestas, licor, mala vida y mujeres, detalles que constituían su punto débil.
“Hace dos semanas se nos escapó en un operativo que hicimos en Lurín. La semana pasada hicimos otro operativo en Canta y se nos escapó. Esta vez tuvimos mucho más cuidado y juntamos a varias unidades especializadas”, dijo la autoridad.
Contenido GEC