En la localidad de Mala, un trágico incidente ha dejado a Josué, un niño de 12 años, con serias heridas tras ser atacado por dos perros de raza Fila Brasileiro.
El menor, que se encontraba en su hogar en la urbanización San Antonio de Menorca, salió a comprar una bebida en una bodega cercana cuando los canes se abalanzaron sobre él al cerrar la puerta de su casa.
El ataque ocurrió de manera sorpresiva, y los gritos de Josué alertaron a su madre, quien junto a su esposo, logró ahuyentar a los perros.
El pequeño sufrió mordeduras graves que comprometieron su rostro y uno de sus ojos. Josué ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir su rostro y tratar de salvar su ojo derecho.
“Quiero justicia. Los que están viendo esto que me ayuden, los doctores, los cirujanos plásticos, para quedar un poco mejor”, expresó el menor.
Los vecinos de la zona interpelaron al dueño de los perros, Luis Alberto Sagardia Cansino, quien fue conducido a la comisaría de Mala junto con los animales. Aunque días después un veterinario determinó que los perros no son considerados peligrosos, las lesiones sufridas por el menor son severas.
Los padres de Josué han denunciado que el propietario de los perros no ha asumido los gastos médicos necesarios para el tratamiento de su hijo. Aquellos que deseen colaborar con los costos médicos del pequeño pueden hacerlo llamando al número 926 048 105.
Contenido GEC