Su marca era la imagen del ‘Guasón’. Tres narcotraficantes de nacionalidad boliviana fueron intervenidos por la Policía con 86 kilos de marihuana, divididos en paquetes que tenían la foto del ‘payaso del crimen’ y que habían sido enterrados metro y medio en una casa de Lurín. En los próximos días, ellos planeaban llevar la droga, valorizada en medio millón de dólares, a Chile o Bolivia por carretera.
Para desarticular esta red internacional, conocida como ‘Los Boliches’, expertos agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde del Callao, al mando del comandante PNP Javier Pinedo, siguieron los pasos de uno de ellos que se había hospedado en un hostal de la cuadra 10 de la avenida La Marina, en el distrito chalaco de La Perla.
Los detectives vigilaron el local por varias horas hasta que vieron salir al sujeto a las cuatro de la madrugada de hoy. El sospechoso abordó un taxi con dos paquetes y se dirigió a Lurín.
Al llegar, al lote 28, manzana T de la asociación ‘Los Claveles’, el individuo iba a entrar pero fue en ese momento que actuaron los efectivos policiales y lo atraparon. Dentro del predio, los policías intervinieron a dos extranjeros más.
Edwin Soria Calle (31), Luis Gonzales Fernández (20) y Deivi Vargas Alanes (21) terminaron en el piso y engrilletados.
PUEDES LEER: Dos narcotraficantes mexicanos caen con droga en el estómago
Luego de un minucioso trabajo de revisión de todo el inmueble, los agentes del grupo ‘Terna’ encontraron un hoyo, de metro y medio, ubicado debajo de un camión que tenía placa boliviana 2858-YIX. Al inspeccionar el orificio se halló 86 kilos de marihuana, dividido en paquetes cada uno con más de un kilo del narcótico. Además, cada paquete tenía la imagen del ‘Guasón’ que sería el logo que identifica a la banda criminal.
También había casi 98 kilos de ‘fenacetina’, insumo que se utiliza para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
En las cajas que transportaba el extranjero al que siguieron, los detectives hallaron armamento de guerra. En total, más lo que se halló en el predio, había cuatro fusiles con el número de serie erradicado, cuatro cargadores de dicha arma, una escopeta retrocarga, una pistola ametralladora con ocho cargadores con capacidad para 30 municiones cada uno.
También siete pistolas 9 milímetros y 10 cacerinas además de 3640 municiones para pistolas y 6770 municiones para fusil.
TAMBIÉN LEE: Policía Nacional utiliza drones para capturar a peligrosos delincuentes
El Comandante General de la Policía, Teniente General César Cervantes, declaró que “cada kilo de la droga en el mercado está valorizado entre cinco y seis mil dólares y al parecer el destino de la ilícita mercadería era Chile o Bolivia. Se está cuidando la salud de los ciudadanos de ambos países. La droga iba a ser encaletada dentro de unos cilindros metálicos que iban a ser transportadas por el vehículo incautado”.
La Policía investigará el movimiento migratorio de los extranjeros y lo que había en los dos celulares incautados.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN MARTÍN DE PORRES: Asaltantes balean a policía para robarle 200 soles
CALLAO: Dos burriers mexicanos caen con droga en el estómago
CALLAO: Celebran cumpleaños de abuelita con torta y harta cerveza