Las cámaras de seguridad del Departamento de Investigacion Criminal de Monterrico captaron los precisos momentos en los que, supuestamente, habrían secuestrado a Iván Siucho Neyra, testigo protegido en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Las imágenes muestran a seis personas pero falta el conductor. Dos de ellos son policías que actualmente trabajan en la comisaría de Lince. Uno de ellos es el suboficial Rolando Castillo Pino, quien se muestra con un maletín en la recepción del edificio, y otro el suboficial de tercera Gabriel Neyra Zapata, a quien se le ve en la puerta.
Casi tres horas después, Iván Siucho fue liberado y regresó a su casa por sus propios medios.
“Esta situación ha traído consigo un riesgo inminente para un testigo protegido por parte del Ministerio Público, aparentemente lo que buscaban eran los celulares, se lo han llevado y luego lo han arrojado en una calle”, dijo la fiscal del EEFICOP Marita Barreto.
Iván Siucho es una pieza clave en el referido caso y ha puesto en jaque a su exabogado, Mateo Castañeda, quien también defendió a los hermanos Nicanor y Dina Boluarte.
El pasado 10 de mayo se allamó la oficina de Mateo Castañeda y la Policía encontró más de 15 mil soles. Siucho reveló que Castañeda le pidió que dijera que ese dinero era suyo, pero él se negó y se convirtió en colaborador eficaz.
Tanto Iván Siucho como su hermano y su esposa fueron trasladados al departamento de investigación criminal de Monterrico, donde entraron a una oficina para contar lo sucedido.
El comandante general de la Policía, Víctor Sanabria, indicó que el secuetro está relacionado con otro tema, minería ilegal y lavado de activos, delitos por los que los hermanos Siucho están siendo investigados.
Además, indicó que las víctimas fueron captadas bajando con todos, como su hubiera un acuerdo, inclusive dijo que no estaban siendo apuntados con un arma.
Sobre el extraño maletín que porta el suboficial Rolando Castillo, donde se encontró una gran cantidad de dinero del que no se determina el origen, dijo que le habían pagado para proteger una transacción.
“Nosotros nos sentimos indignados porque nos cuestionan”, dijo la autoridad.
Cabe indicar que policías encubiertos estuvieron en los alrededores de la casa de los hermanos en Surco porque la tarde del pasado sábado dos desconocidos ingresaron a su departamento para amenazarlos.
Durante esta madrugada, todos los detenidos por el secuestro pasaron por medicina legal y fueron llevados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones.
Demandan a ministro de Salud por difamación y le exigen reparación civil de 250 mil soles
Contenido GEC