EN PELIGRO CONSTANTE. Noche tras noche, las agentes de la brigada ‘Pantera’, un grupo especializado de mujeres creado para combatir la prostitución callejera, tiene que enfrentarse a los insultos, golpes y amenazas de las trabajadoras sexuales que se niegan a dejar las calles de Los Olivos.
“La mayoría de meretrices son extranjeras y no saben las leyes del Perú y sí nos faltan el respeto porque dicen que de eso ellas comen y de eso trabajan. De eso viven”, explicó María del Carmen Delgado, una de las agentes de este escuadrón creado por el Serenazgo de dicho distrito.
Tal como se ve en las imágenes difundidas por ‘América noticias’, las agresiones son constantes y las meretrices responden con violencia cada vez que les piden retirarse, apelando incluso hasta a los golpes de puño, patadas y jalones de pelo.
Una de ellas, que parece liderar a las prostitutas, se pone cara a cara con una de las agentes y la amenaza con atacarla, asegurándole que ya la tiene identificada.
“La impotencia de las meretrices hace que agredan. Muchas de las agentes han terminado en el hospital, con contusiones, una incluso con el brazo fracturado. Son gente que es muy violenta”, informó el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.
Justamente hace poco más de un mes, Verónica Estela, madre de familia y agente de la brigada Pantera del serenazgo de Los Olivos, narró antes las cámaras de América las amenazas que ha sufrido.
“Yo tengo un hijo y tengo mucho miedo porque dicen que van a “mandar la moto”. Una vez, cuando estaba retirándolas de una esquina, me agarraron entre varias y me arañaron. Como tengo el apoyo de varias compañeras, ellas pudieron evitar que el ataque continúe”, mencionó la integrante del Serenazgo.
El jefe de Operaciones de Serenazgo, Alan Medina, indicó que las meretrices no trabajan de manera aislada, ya que cuentan con la protección de individuos motorizados, también referidos como “cafichos”, quienes constantemente las vigilan y ejercen actos de intimidación contra el personal de seguridad.
Estas meretrices ocupan distintas partes del distrito, las cuales son muy concurridas como la Primera de Pro, el Óvalo Huandoy y las cuadras 5, 6 y 7 del jirón Salaverry, por lo que la Municipalidad de Los Olivos busca recuperarlas para tranquilidad de los vecinos.
Contenido GEC