Hace unos días fue capturada la venezolana , acusada de mandar a asesinar cruelmente a dos trabajadoras sexuales de identidad transgénero que se habrían negado a pagar cupos y subir el estremecedor video de uno de los crímenes a las redes sociales. Ella pertenecería a la banda ‘Los Gallegos’, una mafia extranjera que se dedica a la extorsión en el mundo de la prostitución.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué fue condenado a muerte y quién era el Monstruo de Armendáriz?

Esta peligrosa banda, línea de acción de la temible ‘Tren de Aragüa’, conformada por avezados hampones venezolanos que se dedican también al sicariato, al proxenetismo y otros delitos, ha asesinado ya a cinco trabajadoras sexuales trans en lo que va del año, y tienen tomado el control de los jirones Zepita, Cañete, Inclán y Chancay, así como parte de la avenida Alfonso Ugarte, en los que se realiza el meretricio callejero.

¿CÓMO OPERAN?

Las mafias les cobran a las trabajadores sexuales venezolanas y a las trans alrededor de 200 soles semanales o entre 700 y 800 soles mensuales. Según reveló un informe del programa ‘Domingo al Día’, la guerra comenzó hace unas semanas porque ‘Los Gallegos’ no solo quieren controlar la labor de sus compatriotas sino también han comenzado a incursionar en las calles en las que habitualmente se ubican las transexuales.

“Zepita, Cañete y Alfonso Ugarte. O sea rodean una manzana ahí trabajan, pero ahora ellas quieren ocupar las plazas donde trabajan las chicas trans, que es Peñaloza, Inclán y Chancay, y poco a poco están avanzando a la esquina donde trabajan las trans y por eso es ahí donde empieza el enfrentamiento”, detalló una de las meretrices al programa dominical.

“Mandan a personas con un número de cuenta y un número de celular para depositarles, lo peor es que la persona que viene llega a bordo de un carro con varios y te toman foto de la cara y ahí ya te tienen fichada”, añadió.

Los extorsionadores envían también escalofriantes audios por WhatsApp como amenaza. “Para que vean que yo no estoy jugando. Busquen manera de alinearse, de escribirnos a estos números de teléfono, para que nosotros no arremetamos en contra de ustedes. Las únicas dos que nos pagaron esta semana son las que van a estar salvas cuando yo vaya para allá y empiece a descargar el plomo a todas las demás”, se le oye a uno de los miembros de ‘Los Gallegos’, en uno de los tanto videos que termina llegando al WhatssApp de las meretrices.

SANGUINARIA ‘ANDREA’

Un día antes de sus horrendas muertes, Juan Aníbal Torres Silvano (30), ‘Rubí’, y Brayan Daniel Aguado Huatuco (24), ‘Priscilla’, sostuvieron una acalorada discusión con la venezolana ‘Andrea’, de tan solo 19 años, en la zona rosa del jirón Zepita, en el Cercado de Lima.

La extranjera era la que se encargaba de recaudar el dinero y cobrar el cupo a cada meretriz para la mencionada organización criminal. La pelea verbal, con pechada incluida, fue grabada.

“Nosotras lo hemos fundado (la plaza) hace muchos años. Ni tú ni nadie va a venir a decirme dónde yo me puedo parar, ¿me entiendes?”, reclamó ‘Rubí'.

Nota de la captura de venezolana
Nota de la captura de venezolana

Ante la férrea oposición de las dos trans que no aceptaban la presencia de la mafia venezolana, ‘Andrea’, según fuentes policiales, llamó a los gatilleros de la organización criminal extranjera.

La noche del 12 de febrero en un carro y como si fueran clientes llevaron a Juan Torres o ‘Rubí Ferrer’ a Carabayllo y la acribillaron con salvajismo.

De acuerdo a las pesquisas, ‘Andrea’ habría subido el video del asesinato a las redes sociales como mensaje para las otras trabajadoras sexuales.

MIRA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuántas estaciones están listas y cuándo empezará a operar?

Brayan Aguado fue hallada muerta el 13 de febrero en la zona de Tacalá, en Chorrillos. Con todas las evidencias reunidas, detectives de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera arrestaron a ‘Andrea’, en el jirón Zepita. En el 2021,la venezolana ya había sido detenida en Trujillo, en un operativo contra la trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Nuevos datos del asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel: ‘Bicho’ asegura que una mujer también participó en la muerte de ‘la Tota’

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC