La Policía descubrió en una empresa de transportes de La Victoria más de 100 mil cigarros de contrabando que estaban a punto de ser enviados como encomienda a la ciudad de Huánuco.
Agentes de la Dirección de Seguridad de Estado realizaron una inspección en el local de una empresa de transporte ubicada en la Prolongación Andahuaylas.
Fue así que los detectives, al mando del superior PNP Walter Ticona, se percataron que en el vehículo, con placa C7P-734, había diez bultos sospechosos forrados con bolsas color negro y, al abrirlos, descubrieron que en el interior había cajas de cigarrillos que carecían de documentación que avale su ingreso legal al país.
La encargada de la empresa tampoco mostró la guía de remisión, ni el recibo de pago por el transporte de la encomienda.
Manifestó que los paquetes habían sido dejados poco antes por una persona de nombre Carlos Ponce y que iban a ser recogidos en la ciudad de Huánuco por Esperanza Mamani.
La ilegal mercancía habría ingresado por la frontera con Bolivia y, tras su llegada a Huánuco, iba a ser distribuida en ciudades de la zona centro del país.
Los policías continúan con las investigaciones para identificar y ubicar al emisor y receptor de la ilegal mercadería quienes enfrentarían un proceso por contrabando sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.