Directo a ‘cana’. Luis Andrés Chaupiz Morales (25), ‘Cheto’, y Bryan Yomona Quezada (30), ‘Narizón’, los dos delincuentes que se encargaron de vigilar a Jackeline Salazar Flores (32) los once días que estuvo secuestrada, estarán buen tiempo en la cárcel.
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte les dictó 18 meses de prisión preventiva. Según la Policía, ellos, que tenían antecedentes, habrían alternado la custodia de la empresaria. La misma medida judicial también alcanzó a Tino Cano Aliaga (28), ‘Cejón’, por transportar a los dos primeros al lugar de cautiverio y llevarles comida. Como se sabe, el 24 de mayo, ‘Narizón’ cayó en la casa donde Jackeline fue rescatada. Los otros habían sido detenidos una hora antes. La acusación realizada por el Ministerio Público de Lima Norte y aprobada por el Poder Judicial fue por los presuntos delitos de secuestro y banda criminal.
Asimismo, la Fiscalía también solicitó la misma medida para Jesús Victorio Acuña (55) y Jesús Victorio Vallejos (24), ‘Lito’, tío político y primo de Jackeline.
Este último confesó ser el que proporcionó información para el rapto realizado por Erick Moreno, ‘Monstruo’, y la banda ‘Los Federales’. El futuro de ellos y Carol López Sánchez (28), expareja de ‘Monstruo’, Jhonatan Manay Ortiz (32), Mireya Horna Pinazo (27) y Felicita Ortiz Ruiz (54) se decidirá en las próximas horas.
El caso de estos últimos fue porque utilizaron sus chips telefónicos para enviar mensajes, fotos o videos a la familia de Jackeline.
Contenido GEC